La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón de latir. Consiste en un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales de la víctima.

Una persona capacitada en RCP y primeros auxilios tiene las competencias para actuar con conocimiento y rapidez, tanto en ámbitos públicos como privados y puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires brindamos talleres teórico-prácticos en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios dirigidas a los actores deportivos, profesionales y sociales que pretendan convertirse en individuos solidarios capaces de hacer maniobras de emergencia y salvar la vida de otra persona.

Si estás interesado en que tu institución deportiva reciba la capacitación, comunicate con nosotros de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviando un correo-e a deportes@defensoria.org.ar. El taller es gratuito y tiene 2 horas de duración.